Parque de Diversiones

I Taller
Parque de Diversiones

Este taller tiene como característica relevante que fue mi primera experiencia en Robótica Educativa tuvo una duración de 10 semanas, con una matrícula inicial de 16 niños y niñas, el cual concluye con el 80% de la matrícula. El interés en esta ocasión consistió en la construcción de máquinas utilizada en el Parque de Diversiones  tema que atrae mucho a los estudiantes.

Se organizaron las compañías por afinidad de interés hacia el origen del funcionamiento de cada máquina.  Para ayudar al logro de los objetivos se le facilitaron diferentes materiales de apoyo  a los estudiantes tanto en la construcción como en la programación.

Construcción

El proceso de la construcción fue un poco difícil ya que las máquinas no se pudieron observar en vivo y a todo color, sino que por medio de videos y la exploración en internet  por parte de los estudiantes para ver el mecanismo de funcionamiento.

Cada máquina lleva su detalle, y cada mecanismo elaborado se requirió de tiempo y esfuerzo, máxime que era la primera experiencia para todos ellos.
Es muy interesante ver el diseño de cada máquina ya que los niños son muy exigentes y quieren que se vea casi igual a lo observado y en realidad crearon construcciones muy acertadas.

Programación

Esta etapa  en realidad no se les dificultó, creo que captarón con mucha facilidad el programa e identificar los problemas más comunes en este. Además en este tipo de proyectos la programación es básica, se utilizan en su mayoría las potencias de los motores  para  que el macanismo  vaya de mínimo a máximo, sensor de toque y programación de luces. Un aspecto en el que ví dificultad es en hacer que el estudiante entienda que sin programación  las construcciones no van ha seguir nuestras instrucciones por excelente que esté el mecanismo.

 
 Socialización.
Al finalizar el taller se presentaron  los trabajos a los padres de familia, los cuales se mostraron sorprendidos de los trabajos realizados por los  estudiantes.
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